Un estudio de Harvard explica lo negativo que es ducharse todos los días
Harvard es una universidad privada ubicada en Cambridge (Estados Unidos) muy afamada por su profesionalidad y calidad docente. Fundada en 1636, es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo y los estudios que se realizan bajo su nombre, generalmente, son muy relevantes para el sector al que aludan. Entrando en temas médicos, una investigación ha datado que no es bueno ducharse todos los días y que puede contraer problemas a futuro.
Ducharse es una actividad con muchos beneficios, ya no solo es para eliminar la suciedad del cuerpo y las células muertas de la piel, sino que ayuda a mejorar la circulación e incluso se asocia con el estado de ánimo, favoreciendo la desaparición del estrés. Asimismo, la temperatura del agua es clave, el calor es capaz de descongestionar los pulmones, algo muy bueno para los alérgicos o personas resfriadas. El agua fría, por otra parte, puede despejar la mente y dar más vitalidad al cuerpo. Si bien, todo parece ser positivo, la universidad de Harvard explica que ducharse de forma excesiva produce todo lo contrario.
Ahora que llega el verano, es común sentirse más sudado y oler mal, por lo que hay muchas personas que deciden darse más de una ducha diaria, lo que afecta negativamente a la piel. Según explican, puede ocasionar irritación, picazón, e incluso infecciones en la piel por la falta de células, y recomiendan no utilizar esponjas muy ásperas para frotarse. Por otra parte, no recomiendan estar debajo del agua más de 5 minutos si está muy caliente y lo mejor es que ronde entre los 25 y los 30 grados centígrados.