Los arqueólogos descubren más de 2.000 carneros momificados en el templo de Ramsés II
Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, fue el tercer faraón de la XIX Dinastía de Egipto, y uno de los más poderosos. Reinó durante 66 años, desde 1279 hasta 1213 a. C., un hito muy relevante para la época, sobre todo porque durante su vida emprendió numerosos proyectos de construcción, campañas militares e iniciativas diplomáticas que han quedado marcadas en la historia.
Conocido por su papel en la Batalla de Kadesh, un famoso conflicto entre Egipto y el Imperio hitita en el año 1274 a. C., por el que decidió crear varios monumentos e inscripciones celebrando su supuesto triunfo, donde destacan los templos, estatuas y obeliscos, siendo los más famosos los templos de Abu Simbel y Luxor. Asimismo, su tumba yace en el Valle de los Reyes, siendo su templo uno de los más grandes y elaborados de todos los conocidos hasta el momento, suponiendo un lugar de gran interés para los arqueólogos de todo el mundo.
Una reciente misión que buscaba descubrir más acerca de este entrañable lugar, ha desvelado más de 2.000 cabezas de animales momificados, entre los que se encuentran carneros, perros, vacas, etc. Este hallazgo pone el foco en la forma de vida que tenían antaño y en sus costumbres, dado que se estima que la presencia de estos cuerpos animales sean parte de un ritual de ofrenda, cambiando el pensamiento que se tenía hasta el momento sobre esta civilización.