Que las profundidades marinas están por descubrir es un hecho. Sin duda, la humanidad desconoce incluso más del fondo marino que el espacio exterior próximo. Uno de los últimos descubrimientos ha asombrado a la comunidad científica. Se ha hallado «el camino de baldosas amarillas» bajo el océano Pacífico en Hawai. El famoso camino de baldosas amarillas del Mago de Oz existe y está localizado en el Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea.
El hallazgo se ha localizado a 600 metros bajo el mar. Esta configuración geológica que aparenta ser una calzada, algunos aventuraban romana y otros aseguraban que es el camino que lleva a ciudad legendaria de Atlantis.
El camino del Mago de Oz o el camino que lleva a la perdida Atlantis
En realidad se trata de una rara configuración geológica impropia de esas profundidades originada por el flujo fracturado de roca de hialoclastita (un tipo de roca volcánica que se origina durante erupciones de alta energía). Lo que más asombra es el asombroso patrón que simula al camino de baldosas amarillas que tanto hemos oído hablar.
El hecho es que se trata de un fenómeno único. Casi imposible que los fragmentos se hagan en ángulos de 90º, pero ha ocurrido. Mucho tienen que ver las numerosas erupciones volcánicas que se han sucedido en la zona.