Grupo sanguíneo con más riesgo de contagio por coronavirus

Grupo sanguíneo con más riesgo de contagio por coronavirus

- in Curiosidades
grupo-sanguineo-riego-coronavirus

Hay un grupo sanguíneo el cual tiene más riesgo de contagio por coronavirus, debido a las proteínas que se encuentran asociadas a su sangre.

Grupo sanguíneo de riesgo

Todos los investigadores, expertos, epidemiólogos y científicos del mundo, trabajan con el fin de identificar así como de abordar la pandemia del coronavirus. Durante dichas investigaciones, se ha descubierto que hay algún grupo sanguíneo que corre más riego de contagio por coronavirus.

El estudio esclarece que el coronavirus se ve atraído por los antígenos que podemos encontrar en los distintos grupos sanguíneos A. Sin embargo, del mismo modo, hay otros que presentan una gran resistencia al coronavirus.

El grupo sanguíneo que más resistencia presenta ante el coronavirus, sería el 0. Sin embargo, esto no significa que aquellas personas, que tienen este grupo sanguíneo estén libres de contagiarse de coronavirus. Por lo que, piden que estas personas no se relajen, y continúen tomando medidas de prevención.

Proteína RBD

El coronavirus contiene una proteína llamada dominio de unión al receptor o comúnmente conocida como RBD. La cual se adhiere a las células huésped de nuestro cuerpo. A continuación estas células llevan la infección a todas las partes de nuestro cuerpo.

A través de antígenos sintéticos, los investigadores evaluaron los glóbulos rojos que encontramos en el sistema respiratorio de los individuos. Se analizó cómo era la forma en la que interactuaba la proteína RBD con cada grupo sanguíneo.

Aseguran que todos los problemas que tienen que ver con la sangre son todo un desafío, ya que es algo que heredamos, por lo que no se puede cambiar. Aún no saben cuál es el motivo real por el que las personas que tienen un grupo sanguíneo A, son más sensibles a la proteína del coronavirus. Pero continúan estudiando cuáles pueden ser los motivos.

Amanda Arroyo

You may also like

El Lav de León recibe el mejor premio de la Guía Repsol

El restaurante Lav de León, ha sido uno