El grave problema de las mascarillas FFP2

El grave problema de las mascarillas FFP2

- in Curiosidades
2147483621 clicks

Uno de los científicos españoles con más prestigio, analiza el grave problema de las mascarillas FFP2, y el error que cometemos al ponerla, que hace que pierdan su eficacia.

Las mascarillas son parte de nuestro día a día, y nuestro complemento que nunca podemos dejar en casa. Las hay de muchos tipos, pero unas suenan con más fuerza que otras.

Las mascarillas FFP2 se han vuelto cada vez más importantes desde la semana pasada. Aunque ya las conocíamos desde el pasado mes de marzo. Aseguran que estas son las más eficaces de todo el mercado.

Incluso en algunos países, como puede ser el de Austria, han impuesto el uso de esta mascarilla FFP2 como obligatorio. Pero no en todos los sitios, en aquellos lugares donde se pueda juntar mucha gente. Como puede ser el transporte público o los centros comerciales.

¿Podría ser la FFP2 obligatoria en España?

Ya son muchos los países que se han querido unir a esta propuesta de Austria. Por ejemplo, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia se lo ha planteado a Pedro Sánchez.

Fernando Simón asegura que aún no han tenido conversaciones sobre si poner o no obligatoria la mascarilla FFP2. Aunque el propio Simón afirma que para que sea completamente efectiva se debe colocar de una forma adecuada. Si no, pierde su efectividad.

El error que cometemos al ponernos la mascarilla

El profesor español de la Universidad de Colorado, José Luis Jiménez, que es experto en transmisión por aerosoles. Habló en su perfil de Twitter sobre el error que cometemos al colocarnos la mascarilla. Por lo que las mascarillas FFP2 puede causarnos serios problema.

Dejamos pequeños huecos entre la mascarilla y la cara de las personas. Por esto huecos el aire que entra no está filtrado, por lo que la probabilidad de que puedas contagiarte aumenta.

Asegura que por un hueco del 2% en la mascarilla, entra un 50% del aire que entra sin filtrar. Por lo que es muy importante el correcto ajuste de la mascarilla, sobre todo el hierro que encontramos en la nariz.

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al