El diseño perfecto del romanesco que inspira a los artistas
El romanesco es una variedad de coliflor que se caracteriza por su forma y su color verde intenso, además de tener una textura más crujiente. Conocido como brócoli romanesco o coliflor romanesco, esta planta es originaria de Italia y se cultiva en algunas regiones de Europa y América del Norte. Esta verdura muy saludable, rica en vitaminas C y K, que contiene ácido fólico, calcio, hierro y otros nutrientes importantes, lo que la convierte en un perfecto ingrediente nutricional, por el que abogan muchos chefs en sus recetas.
Aparte de su gran versatilidad, como poder ser cocinada al vapor, asado, salteado, en ensaladas o en sopas y guisos, es utilizada en muchas dietas, aunque otro ámbito en el que resalta el romanesco, es en el biológico y artístico. Su diseño geométrico producido de forma natural ha llamado la atención a miles de artistas que se han inspirado en esta verdura para crear sus obras.
En la cocina, el romanesco se puede utilizar de diversas formas, como al vapor, asado, salteado, en ensaladas o en sopas y guisos. Es una verdura muy versátil y sabrosa que puede ser una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada y variada. En cuanto al tema biológico, lo que destaca a diferencia de la coliflor, es que los tallos no llegan a convertirse en flor, por lo que de ahí surge esa forma tan peculiar como si fuesen a florecer.