Esta es la generación a la que perteneces según tu año de nacimiento

Esta es la generación a la que perteneces según tu año de nacimiento

- in Curiosidades
2147483609 clicks
generacion ano nacimiento-Digital de León

Baby boomers, millennials, generación Z… Cada cierto tiempo van surgiendo nuevas generaciones que definen a quienes nacieron en ellas. Los investigadores se encargan de definir cada generación con el fin de estudiar su comportamiento. Y tú, ¿sabes a qué generación perteneces?

Estas son las generaciones según los años de nacimiento

Dicen que los millenials son apáticos, mientras que la generación X son los que realizan más compras por Internet, porque tienen un estilo definido y más ingresos. En cambio los más jóvenes apenas se integran en el mercado laboral y no tienen una forma de vida definida. Hasta el momento existe un total de ocho generaciones humanos y se clasifican en períodos de 20 años aproximadamente.

Según la RAE, una generación equivale a un conjunto de personas que han nacido en fechas próximas, han recibido una educación e influjos sociales y culturales parecidos y han adoptado una actitud en cierto modo común. A continuación os detallamos todas las generaciones que hay.

generacion ano nacimiento-Digital de León

Generación Interbellum (1900-1914)

El origen del término que define a esta generación es para referirse a las personas que nacieron en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX. Se les suele llamar la generación perdida.

Generación Grandiosa (1915-1925)

La generación grandiosa es también conocida como generación de la Segunda Guerra Mundial o generación GI. Precede a la generación silenciosa y sigue a la generación perdida.

Generación Silenciosa (1926-1945)

Las personas que nacieron en esta generación representan en torno al 3,5% de la población mundial. Esta época es la siguiente a la generación grandiosa y la anterior a los baby boomers.

Baby Boomers (1946-1964)

Los baby boomers siguen a la generación silenciosa y preceden a la generación X. En esta época, posterior a la Segunda Guerra Mundial, hubo una explosión de natalidad.

Generación X (1965-1981)

La generación X, también conocida como gen x, sigue a los baby boomers y precede a los millenials. La mayoría de personas que pertenecen a esta generación tienen vidas activas, equilibradas y son felices dedicando gran parte de su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre o la lectura. Se caracterizan por ser activos en sus comunidades, capaces de equilibrar trabajo y familia y están satisfechos con sus trabajos.

generacion ano nacimiento-Digital de León

Millenials (1981-1996)

La generación Y, también conocida como generación del milenio, en inglés reciben el nombre de «millenials» sigue a la generación X y precede a la generación Z. Se trata de una generación que está hiperconectada y con valores sociales y éticos muy altos. Las personas que pertenecen a esta época son bastante diferentes a generaciones pasadas.

Generación Z (2001-2015)

La generación Z, posmilénica o centúrica, sigue a la generación milénica. Engloba a las personas que tienen entre 5 y 20 años. Estos jóvenes se caracterizan por ser más emprendedores, no conciben un mundo sin tecnología y están acostumbrados a la velocidad. Son individualistas e inconformistas.

Generación Alfa (2016- )

La generación Alfa es la primera en ser 100% digital. Son los hijos de los millenials y han nacido en una época de mercados emergentes y países en desarrollo. Probablemente tengan mejores perspectivas de futuro que sus padres y abuelos.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a