Una iniciativa de tres jóvenes leonesas que tratan de cuidar a los gatos leoneses callejeros del medio rural.
Huellitas Leonesas es como han llamado a esta bonita iniciativa. Tres chicas de León han visto la necesidad de cuidar y alimentar a los gatos callejeros que caminan por nuestros pueblos. Laura, Ester y Ana son la cabeza visible de este pequeño colectivo que apuesta por mejorar la salud y la vida de los gatos rurales.
Son muchos los gatos que viven en las calles de León y su provincia. Estos peludos buscan alimentación entre basuras, lo que trae consigo enfermedades y que su salud se vea comprometida. Poner un grano de ayuda para que esta situación termine es precisamente el objetivo de Huellitas Leonesas.
Ayudar a los gatos leoneses callejeros
La iniciativa, que nació de una forma espontánea en un frío invierno, trata de capturar, cuidar y buscar un bonito hogar a los gatos leoneses callejeros. En estos tres pasos se centra su proyecto. Por supuesto, hay gatos que no están preparados para estar en una casa, ya que están acostumbrados a deambular por las calles, a ellos, también se ayuda, devolviéndoles a su lugar pero con mejores condiciones de salud.
Actualmente tienen a su cargo 18 gatos adultos y 12 cachorros, que buscan un hogar. Si quieres ayudar, ponte en contacto a través de sus redes sociales o su correo electrónico y te dirán cómo. Tienen cuenta de Instagram y también página en Facebook. Por ahora se centran en los felinos de la provincia de León, aunque quién sabe si este gesto llegará a más provincias españolas.
Las tres amigas cuentan con la ayuda de los veterinarios, que, aunque costosos ayudan a que los problemas de salud sean menores y la esterilización efectiva. Es por ello que, reivindican la bajada del IVA en estos servicios. También piden cualquier ayuda para su proyecto, ya sea con alimentos, accesorios, gastos de veterinario y otras necesidades de los gatos leoneses callejeros. Huellitas Leonesas facilita su bizum o a través de la plataforma ‘Teaming’, aportando un euro al mes.
Toda ayuda es bienvenida.