Disfrutar de las furgonetas camper y caravanas en estado de alarma

Disfrutar de las furgonetas camper y caravanas en estado de alarma

- in Curiosidades, Top 10
furgoneta_camper

Disfrutar de las furgonetas camper y caravanas en estado de alarma

Las furgonetas camper y las caravanas son la salvación de muchas personas que no quieren renunciar a unos días al aire libre, ni a mantener la distancia social.

Antes de la pandemia, el sector camper ya crecía de un modo significativo, puesto que es una forma de viajar sin horarios, además de un modo íntimo y económico. También hay que tener en cuenta que con una furgoneta camper vas a poder vivir la naturaleza de un modo muy intenso, estableciendo una conexión muy intensa.

Por estos motivos, ya el verano pasado era una misión imposible poder alquilar una camper o caravana, puesto que todo estaba agotado, y para este año será más de lo mismo.

¿ Dónde podrás pernoctar ?

Es una duda que asalta a los usuarios de este tipo de vehículos, ya que es de suma importancia y que tenerlo claro para evitarnos alguna que otra multa inesperada.

Según deja claro la normativa, puedes pernoctar en el vehículo, cuando cumplas con el reglamento de estacionamiento establecido. Esto quiere decir que tu camper deberá estar bien aparcada, y en una zona autorizada para ello.

Lo que tienes que tener en cuenta es que deberás permanecer en su interior sin abrir el toldo, colocar sillas y mesas o echar líquido al exterior, puesto que sería acampar.

Puedes moverte con tu camper o autocaravana dentro de tu comunidad autónoma pero cumpliendo con las exigencias del estado de alarma. Podrás desplazarte a hacer la compra, repostar, además de ir al médico o a la farmacia. Pero después tienes que volver sí o sí al lugar en el que te encontrabas inicialmente.

Esta libertad de movimientos está limitada en el artículo 7 del RDL 463/2020, donde explican con detalle cómo puedes desplazarte con tu camper o caravana.

Además, ten en cuenta que una furgoneta camper o caravana está registrada como vehículo vivienda, pero eso sí, deberá estar homologada como tal.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León