Al meter una fresa en agua con sal, dicen que salen moscas.
Lo que si es una realidad es que este reto se ha hecho viral debido a su gran difusión en las redes sociales.
¿Son montajes?, ¿es real?, ¿salen bichos de las fresas si las metes en agua con sal?. ¿Por qué pasa esto?.
Estas son algunas de las preguntas que se hacen quienes han comprobado que al meter una fresa, que no esté previamente procesada, salen bichos de su interior.
Los insectos que podemos ver en las imágenes de a continuación, se trata sel producto de los huevos que algunos de ellos han depositado en su interior. Esto ocurre en la fruta que está dañada o demasiado madura.
Los huevos se «instalan» en el interior. Por esta razón se desarrollan las larvas que salen al exterior cuando sumergimos, en este caso una fresa, en un recipiente con agua y sal.
El tecnólogo de los alimentos Miguel Ángel Lurueña ha explicado que no es peligroso y que además depende del estado de la fruta.
Asimismo señala que los insectos que depositan estos huevos son moscas.
lo he hecho en casa con las más pochas que tenía y solo han salido estás dos cositas jejejejeje pic.twitter.com/bIz34NDYi0
— Belén (@belnmrtnz) May 25, 2020
Si no se detecta, los huevos quedan en el interior-> se desarrollan larvas que pueden salir al exterior si hacemos como en los vídeos (agua+sal). (Bueno, algunos vídeos son pura fantasía. Solo falta que salgan elefantes). https://t.co/m6X85kvmMR Pero es poco probable. >>
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) May 24, 2020