La ASESCON recomienda extremas las precauciones a la hora de alquilar apartamentos en Semana Santa
Durante la Semana Santa son muchos los españoles que deciden alquilar un apartamento para disfrutar de las vacaciones. Por desgracia, en ocasiones, algunas de estas personas son víctimas de fraude. Por ello, es necesario prestar especial atención a la hora de alquilar un alojamiento para no caer en estos engaños.
En ocasiones, el engaño viene propiciado a veces al crear un anuncio falso utilizando fotografías de otros anuncios. En otras ocasiones, la estafa consiste en exagerar las cualidades del apartamento y engañar al consumidor con una idea exagerada que no cumple con la realidad.
La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha publicado una serie de consejos para evitar que los consumidores sean víctimas de estos fraudes.
- Desconfiar de los anuncios de viviendas en los que el precio del alquiler sea bajo desproporcionadamente
- Tener cuidado con los anuncios en los que las imágenes sean muy atractivas, en zonas muy turísticas y a precios muy reducidos
- Comprobar que la persona que se identifica como la arrendadora es realmente la dueña del piso
- Verificar si la vivienda existe realmente, para ello internet puede ser una herramienta valiosa
- No fiarse de los comentarios y opiniones de personas que hubieran alquilado anteriormente el inmueble ya que seguramente sean mentira.
- No pagar la totalidad por adelantado, así se aconseja entregar la mínima señal posible si se pide.
Se recomienda también revisar el estado de la viviendo en el caso de que el apartamento sea real. Por último, también es recomendable guardar todo tipo de facturas, folletos publicitarios, contrato etc. por si fuera precisa su aportación en una reclamación o denuncia.