Parece que el fin de la crisis del aceite de girasol está cerca. La gente está dejando de comprar el aceite por miedo y los supermercados vuelven a mostrar sus estantes repletos.
¿Llegó el fin de la crisis del aceite?
En la mañana del miércoles 16 de marzo recibimos imágenes donde veíamos como el aceite de girasol volvía a llenar las estanterías de los supermercados. Tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania hemos podido notar como la gente comenzaba a comprar todo el aceite posible en los supermercados. No solo se acababa el aceite de girasol sino que, por miedo o por desconocimiento, terminaban también con el aceite de oliva.
Tras estas compras compulsivas nos vimos con estanterías vacías también en el papel higiénico, arroz, pasta y frutas. Compras que sin duda levantaron debates entre los compradores. Estos debates incluso llegaron a fuertes peleas en los propios supermercados para poder tener una o dos botellas de más. También hemos visto como algunos clientes llevaban el máximo permitido por cliente o, en los casos más extremos, han buscado alguna especie de estrategia para poder llevarse más aún.
Los clientes parecen estar comenzando a comprender esta situación y entender las diferentes alternativas, tanto a nivel de producción como a nivel de consumo. Los supermercados vuelven a mostrarse con aceites de girasol y, por el momento, parece que las compras compulsivas han comenzado a cesar. ¿Será este el fin de la crisis del aceite de girasol?
José Sánchez