Fernando Ónega, el hijo predilecto de León, dice adiós a la radio tras 43 años de trayectoria
Fernando Ónega es una de las grandes figuras del mundo de la radio en España, teniendo a su espalda 43 años como locutor contando miles de historias, y hoy ha anunciado su retirada después de tantos años al frente del micrófono. Ónega cumplió 75 años el pasado 16 de junio, entrando en un periodo de reflexión que ha sido el que le ha llevado a abandonar el barco de la radio en un día triste para los amantes de este medio de comunicación que nunca pasará de moda.
Es sabido por todos que el gallego es un auténtico enamorado de León, llegando incluso a ser nombrado como «Hijo Predilecto» de la Provincia en el año 2018. Esta distinción se la otorgó la Diputación de León junto a Antonio Silván, que en ese momento era el alcalde de la ciudad. El mítico periodista recibió una reproducción del mítico gallo de San Isidoro junto a una chaqueta conmemorativa donde se hacía alusión a que León era la «Capital Española de la Gastronomía«.
Fernando Ónega siempre ha mostrado su pasión y su amor por León, llegando incluso a considerarle su tierra al igual que lo es Galicia. Él mismo, hace tan solo unos meses, escribió una carta a la provincia de León y a los leoneses, siendo un emocionante escrito en el que volvió a asegurar su amor por esta tierra que tanto le ha dado. Todo aquel que escuchó a Fernando hablar, de esa forma, de León notó como sus ojos se humedecían de la emoción por escuchar hablar así de su tierra.