Cambian las fechas de la XXIX Feria de la Cecina de Chivo

Cambian las fechas de la XXIX Feria de la Cecina de Chivo

- in Curiosidades, Noticias León
feria chivo

Cambian las fechas de la tradicional y conocida XXIX Feria de la Cecina del Chivo en Vegacervera (León).

La XXIX Feria de la Cecina del Chivo está declarada de interés turístico comarcal e incluida en el calendario regional de certámenes feriales.

La XXIX Feria de la Cecina del Chivo fue suspendida por el temporal y el medio metro de nieve caído, que arrasó la provincia de León durante los días previos a su anterior celebración y que tiró parte de la carpa instalada para realizar la XXIX Feria de la Cecina del Chivo.

La XXIX Feria de la Cecina del Chivo ya tiene nuevas fechas, se celebrará durante el sábado día 30 de noviembre y domingo día 1 de diciembre.

feria chivo

Nuevas fechas de la XXIX Feria de la Cecina del Chivo

Sábado 30 de noviembre:

  • 9:00 horas dará comienzo la afamada la XXIX Feria de la Cecina del Chivo con la Diana del Chivo y se repartirá entre los asistentes orujo y pastas.
  • 11:00 horas se abrirán los stands de la feria para la venta al público, además de los pasacalles del chivo.
  • A partir de las 20:30 horas se degustarán sopas de chivo.

El Domingo 01 de diciembre:

  • La XXIX Feria de la Cecina del Chivo Feria comenzará con el tradicional pasacalles, recorriendo todo el pueblo y los stands, además de repartir bollos preñaos con cecina de chivo y vino de la bota.
  • 10:30 horas: se abrirán al público los stands de La XXIX Feria de la Cecina del Chivo y se celebrará la solemne Santa Misa, una vez terminada nos deleitarán con una degustación de cecina de chivo,longaniza de chivo, moriclla, pan y vino.
  • 12:00 horas: se hará la recepción a las autoridades en el ayuntamiento, posteriormente se realizara un acto de exaltación al folklore leonés con bailes tradicionales y la actuación de un grupo de gaiteros, terminando la XXIX Feria de la Cecina del Chivo con la exposición de ganado de montaña.

Como es tradicional en la XXIX Feria de la Cecina del Chivo, se sorteará un chivo que será para el poseedor de la papeleta cuyas tres últimas cifras coincidan con el sorteo de la O.N.C.E.

Desde Tu Voz León te animamos a que nos cuentes cosas de la provincia de León a través de nuestras redes sociales o en tuvozleon@gmail.com.

Banner Tu Voz León

You may also like

Localizadas en León dos Granadas de mano de la Guerra Civil

Los TEDAX de la Guardia Civil han destruido