La fecha idónea para decorar de Navidad nuestros hogares
La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que se apresuran a poner la decoración navideña, la iluminación y, por supuesto, el tradicional árbol de Navidad. Aunque cada uno es libre de colocar los adornos navideños cuando le parece, alguno lo pone nada venir de vacaciones de verano, otros -los más previsores- no lo quitan directamente y hay otros tantos que sustituyen la decoración de Halloween por la de Navidad. Pero lo cierto es que hay una fecha marcada.
Es una duda que cada año levanta la inquietud de muchos por conocer el momento perfecto y aconsejado de poner el árbol de Navidad.
El día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, es el momento marcado para poner el árbol. Al menos así lo estableció el Papa Pio IX en el año 1954 en el que se declaró tal fecha como el día en el que la Virgen María. Una teoría que mantiene que es el momento para montar el pesebre en casa, ósea el Belén. No obstante, se monta todo a la vez.
Sin embargo, existe otra fecha también aceptada por la religión católica para poner el árbol. Se trata el comienzo del Adviento. Un periodo de preparación para la Navidad que comienza cuatro domingos antes de la celebración, por tanto este año sería el 26 de noviembre.