La beluga de más de 60 años llamada Kairo ha fallecido en el día de hoy
Kairo, la beluga macho que vivía hasta el día de hoy en el Oceanogràfic de Valencia ha fallecido la pasada madrugada a los 60 años de edad. Esta beluga se trataba de una de las más icónicas del mayor acuario de Europa, siendo además el padre de Kylu, otra de las belugas que podemos encontrar en los acuarios de Valencia.
A través de la página web del Oceanogràfic de Valencia se ha comunicado la triste noticia dando a conocer cuándo llegó y cómo ha sido el triste fallecimiento. Kairo llegó al acuario valenciano cuando tenía tan solo 20 años, procedente del acuario de Mar de Plata, ubicado en Argentina. Según los cuidadores del Oceanogràfic, a Kairo se le han brindado los mejores cuidados desde su llegada a finales del siglo pasado, siendo una de las especies más especiales y características de este acuario ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la capital de la Comunidad Valenciana.
Durante estos últimos años, los veterinarios confirmaron que, a causa de la avanzada edad, Kairo mostró enfermedades propias del envejecimiento. Pero a pesar de saber que esta beluga tan especial podía fallecer en cualquier momento a causa de su avanzada edad, los veterinarios del Oceanogràfic le han brindado los mejores cuidados haciéndole las pruebas médicas pertinentes en cada momento.
En el día de hoy, 26 de abril, se le realizará la necropsia para conocer cuáles han sido las causas de su fallecimiento. La muerte de Kairo ha puesto de luto al mundo entero al perder esta especie tan especial.
Laura Aller