El sueldo ideal y la felicidad van de la mano
Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, un día que pretende homenajear este gratificante sentimiento que se quiere tener en todo momento. Siempre nos han dicho que el objetivo final del ser humano es ser feliz y para ello, hay ciertas cosas que nos facilitan conseguir serlo, uno de ellos es el dinero. Si bien, hay un debate sobre si el dinero realmente te otorga la felicidad, una buena cantidad mensual puede ser de gran ayuda. Un estudio realizado por la Universidad de Princeton ha analizado la conducta de varias personas frente a un salario alto y uno bajo para encontrar el sueldo ideal.
Tener problemas económicos es algo que preocupa a muchos, haciendo que el estrés y la ansiedad afecten negativamente al estado de ánimo, así como a la propia salud de la persona. Por contraparte, tener mucho dinero hace que sientas que ya lo tienes todo hecho y no sabes en qué invertirlo. Asimismo, los ricos alegan que es complicado tener amigos o confiar en la gente.
Los datos reflejan que el sueldo ideal se concentraría entre los 4.000 y los 5.000 euros mensuales, de modo que, la persona se sentiría bien con su trabajo y desempeño, siendo recompensado en proporción. Por otro lado, esto es solo una especulación de cómo sería el sueldo ideal, puesto que, en España, la media salarial está en los 1.500 euros, como informa el INE. Del mismo modo, explican que a nivel mental, los hombres son más conformistas que las mujeres.