La Policía Nacional alerta sobre esta práctica en la que dejan esto en tu puerta para saber si accedes y tus horarios.
Colocan esto en tu puerta para vigilarte
Los ladrones tienen un gran abanico de inventos e ideas para poder mantener controlados los hogares a los que le han echado el ojo. La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, avisaba de los peligros ante este tipo de situaciones, recomendando no entrar en la vivienda y llamar al momento al 091.
Este tipo de técnicas son muy comunes entre aquellos ladrones que desean saber con precisión si una vivienda tiene «movimiento» e incluso a qué horas estos hogares son «dejados libres». De esta manera tienen diferentes métodos para poder saber toda esta información.
Métodos más utilizados
Uno de los métodos más comunes es el colocar una especie de cinta adhesiva en nuestra puerta, de esta manera, al abrir la puerta romperemos dicho adhesivo y los ladrones podrán saber con seguridad que hemos entrado. Si no hemos detectado dicho elemento, ya que son expertos en colocarlo para pasar inadvertido, solo tienen que volver a colocarlo y revisarlo en distintos momentos del día para crear un «horario» de nuestra rutina.
Esto puede ser identificado si notamos su parecido con aquellos plásticos que encontramos en los cuellos de las camisas al comprarlas. Estos aparecen como si estuviesen troceados y en el felpudo de nuestra puerta tras abrirla. Otro elemento utilizado para esta misma técnica son hilos muy finos que también se rompen con facilidad.
Otro método bastante utilizado es el de colocar una pequeña bola de papel, muy pequeña, en la cerradura de nuestra puerta. Al utilizar esta técnica solo deben mirar en si sigue en su lugar, si hemos entrado en casa esta pequeña bola de papel caería al utilizar la llave. Solo deben comprobar si esto en tu puerta sigue o no.
Un método que también es bastante utilizado es el de colocar pequeños trozos de palillos. La técnica suele consistir en lo mismo que la anterior, de esta manera pueden controlar la actividad del hogar.
Con esto no queremos alertar a ningún lector, tan solo queremos recordar de estas prácticas y, ante todo, si ves esto en tu puerta, sigue las direcciones de la Policía Nacional; No entres en casa, no toques absolutamente nada y llama de inmediato al 091 para informar de tu situación.
Si llegas a casa y al abrir la puerta encuentras testigos como estos, podrían estar intentando robarte
— Policía Nacional (@policia) March 8, 2022
No entres 🏡
No toques nada ❌
Llama al 091📞#SomosTuPolicía pic.twitter.com/4v3n2sDhBX