La picaresca del teletrabajo para ganar varios sueldos
Después de la pandemia, el estilo del teletrabajo parecía que se iba a quedar como una alternativa para la hablada conciliación familiar, pero la realidad es que ha ido perdiendo popularidad, puesto que muchos prefieren el contacto humano y consideran este factor de comunicación como algo esencial para un buen desarrollo laboral. No obstante, aquellas empresas que todavía apuestan por esta metodología se han encontrado con un dilema.
Si bien hoy en día cuesta encontrar un buen trabajo con un sueldo digno como para poder llegar a fin de mes, teniendo en cuenta el alto precio de los alquileres, muchos optan por tener varios empleos simultáneos. Para ello, el teletrabajo se ha convertido en la opción más efectiva para llevar a cabo varias tareas.
El truco de un joven que ganaba una importante cantidad de dinero mensual con este método, es tener un rendimiento medio-bajo en cada trabajo. A pesar de que parece ser algo ventajoso, indica que tener que estar pendiente en todo momento de sus tareas es más complejo de lo que parece, dado que estaba dado de alta en más de 4 empresas a la vez. Por otra parte, las empresas se quejan de la baja productividad derivada de esta picaresca y exigen un consenso.
Otro de los puntos a destacar para encontrar un buen trabajo y tener mayores oportunidades en el mercado laboral es realizar un buen Currículum. Este documento clave es la firma de una persona y la primera impresión que se van a llevar los futuros jefes o compañeros, por lo que es esencial seguir unos pasos para recalcar los puntos fuertes que se tienen. En Internet se pueden encontrar muchas plantillas para ayudar con este proceso, aunque algunos marcan la diferencia, tales como los que muestran en este enlace: https://ejemplos-curriculum.com/