Mucho humor en una esquela con dedicatoria para el Barça
Las esquelas, aunque resulte increíble, es una de las secciones más visitadas y leídas de la prensa en papel. Son muchos los que empiezan leyendo esta sección al abrir el periódico. Así ocurría con Manuel Brañas González, un barcelonés que decidió dejar una divertida esquela para anunciar su propia muerte.
Sin duda, Manuel -conocido como ‘El Vanguar’ o ‘El marqués’- ha logrado que se le recuerde con cariño con esta divertida anécdota despidiéndose con el mejor de los humores.
El pasado sábado La Vanguardia -periódico donde trabajó como impresor durante 40 años- publicó su esquela. En la esquela recogía: «Bueno. Ha llegado el día. Tenía por costumbre leer las necrológicas -un deporte como otro cualquiera- hasta hoy, 9 de marzo, que aparece la mía», comienza diciendo el hombre. Manuel se despide de toda su familia, «Tere -mi Ojitos de Platino-, Agus y Núria, Juan Manuel y Cristina, y mis nietas Laura, Raquel y Meritxell», y no se olvida de su mascota: «¡Ah! Y la Cuqui, mi perrita».
Brañas añade que se lo ha «pasado genial» y admite que «reconozco que a veces me ha gustado tocaros los cojones, pero he sido buena gente». En su último mensaje, Brañas también dedica unas palabras para su equipo: «No quiero olvidarme de mi equipo: el Barça. He disfrutado de grandes noches de fútbol con bocata de bacon brutal y cerveza —que me perdone su majestad el colesterol—, pero ahora no deja de darme disgustos XDDD». Sus últimas palabras, ‘os dejo, que San Pedro me está reclamando para echar un dominó, ya le he anticipado que voy a pegar un cierre de tres pares. Un beso para todos».