Cómo escuchar música de YouTube sin tener la aplicación abierta en el móvil

Cómo escuchar música de YouTube sin tener la aplicación abierta en el móvil

- in Curiosidades
2147483606 clicks
escuchar musica youtube movil-Digital de León

Cuando queremos escuchar música en el móvil la primera opción suele ser Spotify. YouTube es la otra aplicación que la mayoría de la población también utiliza. El problema es que en este último caso, tenemos que tener siempre abierto el sitio web para que funcione. ¿Seguro? ¿Sabías que existe una forma de utilizar YouTube sin permanecer siempre en la página? A continuación te la contamos.

La opción de YouTube Premium

YouTube Premium es un servicio de suscripción que permite evitar anuncios tanto en dispositivos móviles (Android y iOS) como si utilizas la aplicación en el ordenador. Te permite acceder a vídeos exclusivos, puedes descargar contenidos y por supuesto seguir escuchando música navegando en otras aplicaciones o apagando la pantalla de nuestro teléfono.

Con YouTube Premium también podemos acceder sin publicidad a YouTube Music, el servicio de retransmisión de música de esta plataforma. No obstante, la trampa de todas estas ventajas está en el precio que cuesta esta opción: entre 12 y 18 dólares al mes, dependiendo si la suscripción es individual o familiar de hasta seis miembros. Cabe destacar que se puede obtener una prueba gratuita de 30 días.

escuchar musica youtube movil-Digital de León

Seguir escuchando YouTube desde iOS y Android

Si tenemos un iPhone, es posible apagar la pantalla y seguir escuchando YouTube. Este método funciona con Firefox y Opera Touch, aunque podemos probar con otros navegadores para ver si funciona. Los pasos a seguir son los siguientes: primero ir a YouTube desde cualquier navegador, buscar el vídeo elegido y abrirlo.

A continuación, tenemos que cambiar a la versión de escritorio del sitio; por lo general se accede desde el botón «Opciones», situado en la parte superior derecha, además de pinchar en «Sitio de escritorio». Comenzamos a reproducir el vídeo, volvemos a la pantalla de inicio, deslizamos hacia arriba para ver el Centro de Control y presionamos el botón Reproducir (Play) para seguir viendo el vídeo incluso si la pantalla está apagada.

En el caso de tener un Android, se pueden reproducir los vídeos desde Firefox o Chrome. Lo primero es ir a YouTube, tecleando «youtube.com», desde uno de estos dos navegadores, pero que no se abra la aplicación. Buscamos el vídeo que queremos reproducir, nos dirigimos al menú de configuración pulsando los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la ventana y pulsamos «Requerir sitio para desktop».

Entonces tenemos que reproducir el vídeo y presionar el botón de inicio para cerrar el navegador. Si el vídeo no se reproduce, podemos deslizar la barra de notificaciones y presionar Play. Es importante también que nos aseguremos de no cerrar la pantalla antes de presionar el botón Home; esto hará que el vídeo se detenga en forma automática.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más