Errores en películas de cine que no notamos que estaban

Errores en películas de cine que no notamos que estaban

- in Curiosidades
errores en películas- Digital de León

Cuando nos relajamos a ver nuestros títulos favoritos pasamos por alto una gran cantidad de errores en películas de gran reputación.

Las películas de cine contienen una gran cantidad de errores que nosotros, como espectadores, no solemos ver ya que estamos centrando nuestra atención en la acción de le película. Pero esto no quiere decir que los errores en películas de gran calidad no ocurran. A estos errores en películas se les conoce como errores de raccord o falso raccord. Esta es una lista de algunos errores que seguramente no sabías que existían en títulos muy conocidos.

Errores de películas más famosas

Star Wars

Todos conocemos está icónica saga de la Guerra de las Galaxias que hace no muchos años volvió a la gran pantalla con sus nuevos episodios. Lo que muchos no saben es de sus errores de raccord. En una ocasión podemos ver como un soldados Imperial, o Stormtrooper, se golpea en la cabeza con una puerta o como el panel del pecho de Darth Vader aparece volteado en algunas escenas.

errores en películas- Digital de León

Jurassic Park

Esta es otra de esas películas que hace poco tiempo decidió volver a la gran pantalla con una nueva saga con la misma temática y el mismo universo que las originales. En este caso, al igual que con Star Wars, hablaremos de las primeras entregas. En este caso podemos ver como la puerta de un coche está a la vez abierta y cerrada, dependiendo desde donde se mire. También podemos notar la presencia de una mano que coloca a un dinosaurio correctamente frente a una puerta.

Errores en películas de cine que no notamos que estaban 1
Errores en películas de cine que no notamos que estaban 2

Gladiator

Ahora pasamos a una donde podemos ver los errores en películas más notables y chocantes. Esta entrega, que podemos ver en Netflix, es conocida por tener varios fallos lo largo de toda la cinta, pero aquí dejaremos una «pequeña» lista de ellos. En primer lugar, cuando un carruaje cae, podemos ver la bombona que se utilizaba para motorizarla, a la vez que vemos al «piloto» soltar el mando. También, en otro momento, podemos ver a una segunda persona en el carruaje con botas modernas.

Entre las muchas modernidades podemos ver un cámara grabando, a un miembro del set, como una señora oculta una botella de agua, un camión pasando tras las puertas del Coliseo y, como detalle histórico, vemos como utilizan unos vasos de cristas, los cuales no llegarían hasta el Siglo XIII desde China.

errores en películas- Digital de León

Sin duda alguna esta película se lleva una mención muy especial en esta lista, ya que no «solo» tenemos estos errores. En otros momentos podemos ver como mantienen una espada con una mano, al cambio de plano con la otra y, al volver al anterior, de nuevo en la original. Esto se repite en varios momentos. Podemos decir que es el mayor ejemplo de errores en películas.

El Lobo de Wall Street

Los errores en películas anteriormente mencionados suelen ser los más comunes. En este caso ocurrieron varios similares. Podemos ver como Leonardo DiCaprio, en el papel de Jordan Belfort, posiciona su mano en el hombro de un compañero para luego, en su contraplano, ver que le vuelve a posicionar la mano, pero siendo esta vez la otra. En otro momento cuando le entrega un bolígrafo a unas personas, podemos ver como, en varias ocasiones, lo entrega con una mano para luego, al contraplano, ver como lo sostiene en la otra mano.

En otro momento, cuando intenta marcharse con la niña y está siendo atacado, podemos ver como, curiosamente, su anillo de casado desaparece durante un plano que, al corte, vuelve a aparecer.

errores en películas- Digital de León

El Mago de Oz

En El Mago de Oz podemos encontrar errores del mismo estilo. Podríamos asumir que, al ser una película de 1939, los errores en películas eran menos notables. La verdad es que hay muchos ojos atentos capaces de notar las diferencias. En esta entrega podemos ver como la protagonista, Dorothy, tiene unas coletas que, en un instante, cambian de tamaño «mágicamente». Igualmente podemos ver como el espantapájaros cambia de lugar al corte del plano cuando se encuentran hablando con el Mago de Oz. Pasando de estar en el centro a estar al lado del león.

errores en películas- Digital de León
errores en películas- Digital de León

Big Hero 6

Así es, los errores en películas de animación también ocurren. Podríamos llegar a pensar que al ser creadas de manera digital es imposible tener errores de raccord, pero sí errores en la manera en la que el programa trabajó. Pues bien, en esta entrega de animación podemos ver uno de los errores en películas más comunes, un cambio en la ropa al cambiar de plano. Cuando el profesor Robert Callaghan extiende su brazo para tomar de Hiro su megabot, podemos ver como su ropa cambia de color azul a color rojo.

errores en películas- Digital de León

Como podemos ver los errores en películas son bastante comunes, sin importar la época o el estilo. Esto suele ser debido a falta de tiempo para presentar el trabajo final a los cines, falta de dinero para contratar gente que los pueda solucionar o incluso simples despistes.

Nos sorprendería el número real de errores en películas que podemos ver sin darnos cuenta, incluso habiendo visionado varias veces el título en cuestión.

You may also like

Así se defiende Autoacevedo frente a la falta de suministros

Debido a la creciente falta de semiconductores, desde