Los beneficios de las nueces
Las nueces son frutos secos que provienen de los nogales, un árbol que se encuentra fácilmente, puesto que, es uno de los más comunes en Europa. A pesar de que no es difícil encontrar la planta de su origen, su precio en el mercado es muy elevado, así que, es mejor no desperdiciarlas. Te dejamos algunos trucos para que puedas aprovechar todo de ellas.
Los expertos nutricionistas afirman que tomar este alimento una vez al día te puede proporcionar microbeneficios que ayudan a tu organismo con las tareas diarias. Además, los mejores momentos para consumirlas son a primera hora de la mañana, a media mañana o media tarde.
Su consumición en exceso puede afectar a la lengua e hincharla, por lo que, se recomienda no abusar. Una de las grandes características de las nueces es que ayuda a reducir el colesterol, dado que son muy buenas para eliminar los excesos acumulados en las arterias.
Dónde no guardar las nueces
Aunque las nueces contienen muchos nutrientes como hidratos de carbono o fibra, en su mayor parte son grasas naturales. La grasa conservada en un lugar cálido y expuesta a la luz, lo único que hará será echarse a perder y tornarse rancia.
El mejor sitio para guardarlas es en sitios fríos y secos, tales como la nevera o incluso el congelador. Estas bajas temperaturas ayudarán a que sigan manteniendo su peculiar sabor por mucho tiempo.