Esta es la forma de eliminar tu casa de Google Maps

Esta es la forma de eliminar tu casa de Google Maps

- in Curiosidades
2147476446 views
2147483640 clicks
eliminar casa google maps-Digital de León

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día. Gracias a ella podemos viajar sin necesidad de mapa. No obstante, hay veces en las que no nos gusta que salgan personas o determinados sitios en ella. En este artículo te contamos cómo eliminar tu casa de Google Maps.

Preservar la intimidad en Google Maps

Aunque se una de las funciones menos conocidas de Google Maps, esta aplicación tan utiliza por todo el mundo te permite pixelar determinadas cosas por si no quieres que se muestren en el modo «Street View», la función que te permite conocer cualquier parte del mundo como si estuvieras allí.

Se trata de una forma de preservar la intimidad de las personas que pueden verse afectadas. Hay quien ya ha optado por hacer uso de esta posibilidad; es el caso del expresidente Carles Puigdemont y de su entorno más inmediato, ya que han difuminado el aspecto exterior de la Casa de la República Catalana en Waterloo (Bélgica).

Pasos para pixelar tu casa en la aplicación

El procedimiento para pixelar tu casa, coche o incluso tu figura en Google Maps es muy sencillo. Cualquier persona que tenga acceso al modo «Street View» de la aplicación puede hacerlo. Pero antes hay que destacar que una vez que se han aplicado los cambios solicitados ya no hay vuelta atrás; la acción es permanente y no se puede deshacer. También es importante decir que la compañía tiene una política de protección de datos muy estricta, pues cualquier matrícula o cara siempre va a aparecer difuminada.

Para eliminar tu casa de Google Maps solo tienes que seguir estos pasos: abrir Google Maps, buscar tu calle y acceder al modo «Street View». Entonces tienes que posicionarte enfrente del lugar que desees eliminar del mapa. Aparecerá un cuadro en la parte superior izquierda con la dirección del sitio seleccionado y deberás hacer clic en los tres puntos verticales para que aparezca la opción de notificar problema. A continuación tendrás que rellenar y enviar una solicitud con los motivos por los que se debe eliminar el lugar indicado. Al cabo de unos días, te llegará un correo en el que se confirma que la operación ha sido exitosa.

En definitiva, esta es una de las funciones menos conocidas de Google Maps que seguro que te interesa. Hace unos días hablamos de otra de las curiosidades de la aplicación: buscar al monstruo del Lago Ness. ¡No te la pierdas!

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida