¿Conoces el elemento que la DGT ha hecho obligatorio llevar en el coche?

¿Conoces el elemento que la DGT ha hecho obligatorio llevar en el coche?

- in Curiosidades
luz-obligatoria-coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho obligatorio llevar un nuevo elemento en el coche a partir de este 2021

La Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC) ha pedido que se incorpore un nuevo elemento obligatorio a nuestro vehículo. Tras una revisión del Reglamento de Auxilio en Carretera, se ha aprobado la propuesta.

Esta propuesta viene debido a que el número de fallecidos por atropellos en carretera ha empeorado. Estos atropellos se suelen producir por averías del turismo, estas nos obligan a salir del vehículo y movernos por la carretera.

Por ello la DGT ha aprobado para este 2021 el uso de la luz de emergencia V16, y que ésta acabe sustituyendo a los triángulos de emergencia. A falta de que se firme el Decreto Ley, ya no tendremos la obligación de llevar los triángulos Podemos llevar una cosa u otra, pero se pretende que en el 2024 sea obligatorio en uso de luz V16.

Beneficios del nuevo elemento de la DGT

La luz de emergencia V16, nos va a permitir señalizar una avería en el vehículo, sin la necesidad de salir del coche para poner los triángulos. Sólo tendríamos que colocar la luz en el techo del coche bajando la ventanilla. Además se activa de forma automática cuando ésta se fija por imanes en el techo.

Tiene un color amarillo auto, por lo que aporta una visibilidad a más de un kilómetro de distancia. Cuenta con una batería que se estima que dura un año y medio. Además la autonomía es de alrededor de dos horas y media mientras está en “modo emergencia”.

Su precio es de unos 20 euros. Además desde la DGT y desde la ANEAC aseguran que es una forma mucho más segura de señalizar una avería en el vehículo.

You may also like

Dimisión para los altos cargos que recibieron la vacuna de forma preferente

El partido político de Ciudadanos de El Bierzo