El medicamento que puede estar relacionado con la aparición de cáncer de estómago es uno de los más vendidos
Los medicamentos, los antibióticos y las vacunas han provocado que la esperanza de vida cada vez sea más alta, siendo grandes los beneficios que aportan al ser humano. Pero también hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, se abusa de ellos hasta tal punto que pueden convertirse en perjudiciales y no en beneficiosos para la salud.
Automedicarse nunca debería ser una opción, teniendo en cuenta que lo más sensato sería acudir al médico para que prescriba lo más adecuado en cada caso. Pero las largas listas de espera y más en Navidad provocan que la población de a pie decida tomar ‘eso que anuncian en la televisión’ para aliviar el malestar.
El Omeprazol podría estar ligado a la aparición de cáncer de estómago
Hablar de cáncer es hablar de millones de defunciones año tras año a lo largo del globo terráqueo, siendo esta una ‘pandemia’ silenciosa a la cual parece no encontrar solución la ciencia. Los avances científicos quieren ir encaminados a la búsqueda de un medicamento o un tratamiento que acabe con el cáncer, pero lejos de conseguirlo, parece que se están encontrando evidencias de qué puede producirlo.
El medicamento que está ahora en el ‘punto de mira’ es, ni más ni menos que, el Omeprazol. Este se trata de un medicamento de venta libre cuyo uso está destinado al tratamiento de la acidez estomacal. Junto al Ibuprofeno, el Nolotil y el Paracetamol se trata de uno de los medicamentos más utilizados por la población de a pie.
Ha sido a través de un estudio que se ha determinado que la aparición de cáncer de estómago puede estar directamente ligada con el excesivo consumo de Omeprazol. Por ello hay que evitar consumir el medicamento dicho previamente durante largos períodos de tiempo.