El idioma que ha quedado en segundo plano
Se dice que los idiomas abren puertas para poder comunicarse con personas de otras nacionalidades, independiente de la clase económica o la etnia. Estos conocimientos son muy importantes paras las empresas, que cada día valoran más la necesidad de saber el idioma del país natal, así como otros a mayores. Entre los más demandados está el inglés y el español, junto con el francés o el portugués. Sin embargo, en cuanto a la cantidad de hablantes, el chino mandarín se posiciona en el primer puesto por su gran expansión en el territorio asiático.
En España la mayoría de los colegios ofrecen un programa donde el alumno puede elegir el idioma que más le guste como segunda alternativa, de modo que estudiaría de forma obligatoria el español y el inglés, pudiendo escoger entre francés o alemán, según la institución. No obstante, estos últimos años, la decisión de aprender el idioma francés, ha decaído a niveles en los que, incluso abogando por tal opción, el conocimiento obtenido al finalizar los estudios obligatorios no llega ni a un tercio de los principales.
Los profesores de francés aluden a que es una pena abandonar el idioma de esa forma, mientras que gran parte de la sociedad estima que no es tan relevante hoy en día, y que con el inglés es suficiente para darse a entender.