Todos recordamos esta mítica serie llamada «El equipo A», estrenada el 23 de enero de 1983 y basada en las aventuras de cuatro presos encarcelados injustamente.
La vida de «El equipo A»
La serie trataba sobre este comando de soldados estadounidenses que deseaban ayudar a todo aquel que lo necesitase gracias a sus capacidades militares. Es este año, 2022, que se cumplen 50 años de la injusticia que condenó a este grupo legendario de personajes formado por el coronel John «Habbibal» Smith y sus ayudantes M.A., Murdock y Fénix.
La serie fue emitida originalmente por la NBC el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987. Llegando a un total de 98 episodios, repartidos estos en 5 temporadas. En estos episodios nos cuentan sus aventuras tras haber sido encarcelados ya que, al volver a su base, todo estaba destruido y no había ninguna prueba de que, en la misión que acababan de completar, hubieran seguido la orden de ningún superior, ya que todos en la base habían muerto.
Todos recordaremos la icónica frase que daba inicio a esta serie: «En 1972, cuatro de los mejores hombres del Ejército Americano, que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos».
José Sánchez