Hace algo más de 15 días que el Changai, la pequeña locomotora de Ángel ya recorre la calle Ancha de León y sus alrededores vendiendo cucuruchos de castañas.
Esta simbólica y representativa locomotora cargada de castañas, marca un antes y un después en esta época del año ya que desde 1980, este entrañable vendedor de castañas asadas y su inseparable máquina de asar castañas «El Changai» recorren las calles de León.
Para muchos de los leoneses, este peculiar y tradicional vendedor de castañas es una leyenda e incluso una tradición, y es por eso, por lo que año tras año, tantos se acercan al Changai para comprar un cucurucho de castañas calentitas y recién hechas.
Para los que visitan León, bien sea por turismo o por que regresan en estas fechas, el Changai de Ángel tampoco pasa desapercibido, inundando las céntricas calles de León de ese delicioso olor a castañas y que parece que con tan solo olerlas entramos en calor haciendo que el frío de estos meses sea más llevadero.
Sin duda alguna, en la ciudad de León, Ángel y su locomotora, marcan el principio y fin del frío en León.
Si quieres participar en Tu Voz León, con imágenes de la provincia, anécdotas o curiosidades, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de las redes sociales o en tuvozleon@gmail.com