Uno de los fármacos más extendidos entre la población es el paracetamol. Sin embargo, puede provocarnos problemas y efectos secundarios si lo ingerimos en grandes cantidades y de forma habitual.
El paracetamol es muy beneficioso para la calidad de vida, siempre que se utilice de manera moderada. Se caracteriza por ser un medicamento seguro y se suele utilizar para aliviar un dolor leve. Debido a que es un medicamento a la que la mayoría de la población tiene gran tolerancia es perfecto para combinar con otro tipo de principios activos en un mismo medicamento. Por eso encontramos medicamentos que combinan el paracetamol con antigripales, antihistamínicos, etc.
Estas son algunos de los efectos secundarios del paracetamol
Si ingerimos el paracetamol en grandes cantidades o de forma habitual en un periodo prolongado de tiempo, pueden aparecer los siguientes efectos secundarios:
Reacciones alérgicas. Aunque el paracetamol es un fármaco considerado como muy seguro, puede causar problemas relacionados con la alergia.
Problemas hepáticos. Si tenemos problemas hepáticos es preferible consultar a nuestro médico si podemos o no tomarnos un paracetamol.
Lesiones renales.
Problemas digestivos. Otro problema frecuente que podemos encontrarnos al tomar muchas dosis de paracetamol son los problemas digestivos. El activo provoca un desorden que altera nuestro organismo.
Problemas cardiovasculares. Entre los problemas que pueden acontecer, se encuentran la posibilidad de sufrir ictus, infartos o paradas cardíacas. Esta es una razón más para no excedernos con el consumo de este fármaco.