Cómo descubrir los casos de acoso escolar
Los casos de acoso escolar son muy difíciles de ver si la persona trata de esconderlo y mas si evitan ser ayudados. Desde hace ya varios años, este tema se ha vuelto mucho más visible, de modo que, en muchos centros se han tomado medidas para tratar de frenar este tipo de comportamientos que denigran a los demás.
A pesar de las numerosas campañas de concienciación para los más jóvenes, los casos de acoso escolar son cada vez más frecuentes. Los padres aluden a la facilidad que hay en estos tiempos con las redes sociales, puesto que, están en constante contacto y es muy complicado parar los mensaje si las personas no comprenden el daño que están haciendo.
La mayoría de estos casos se dan a partir de los 12 años, y suelen durar hasta los 15, es decir, el periodo de instituto. Si bien, en esta época los adolescentes sufren grandes cambios y se plantean más las cosas, es el mejor momento para intentar reconducirles y enseñarles apropiadamente, aunque los expertos recomiendan tratar este tema en edades tempranas.
El apoyo de los padres para combatir los casos de acoso escolar
El índice de suicidios por casos de acoso escolar no es pequeño, por lo que, la madre de una chica de tan solo 15 años que se suicidó recientemente por no aguantar el bullying, ha pedido expresamente una medida a nivel nacional para crear un sistema de emergencia y poder llegar a tiempo. Hoy, 3 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra Violencia, Acoso Escolar y Ciberacoso, y padres de hijos que han sufrido acoso, se han unido para encontrar una solución.