Los dulces típicos de León un manjar con carácter propio

Los dulces típicos de León un manjar con carácter propio

- in Curiosidades
2147446926 views
2147483635 clicks
dulces tipicos de leon- Digital de León

Los dulces típicos de León son tan variados como nuestra propia gastronomía, la cual además de ser muy variada, encanta a todos los leoneses y los foráneos que desean disfrutar de una comida de calidad y sobre todo con mucho sabor.

La gastronomía leonesa posee platos muy famosos y valorados, como puede ser la morcilla, el cocido, el botillo, y un largo etcétera. Los ingredientes de estos platos son muy variados debido al gran contraste que encontramos en la provincia de León, no solo en su orografía también en el clima y sus accidentes geográficos. Por ello en nuestra provincia disponemos de una ganadería vacuna espectacular y unos cultivos agrícolas que son muy diversos, todo ello junto, hace que la provincia de León sea una de las más ricas en cuanto a ingredientes.

Pero esta situación también la encontramos en los dulces típicos de León, todos ellos tienen un sabor delicioso y son un manjar para el paladar, pero entre todos ellos son muy diferentes y de distintas zonas de la provincia.

¿Cuáles son los dulces típicos de León?

Ronchitos de León

Quizá este es uno de los dulces típicos de León con más carácter pero desconocido para una parte de la población. Los Ronchitos de León son unos caramelos que se realizaron por primera vez en el sigo XX. Su elaboración es muy sencilla, pero no por ello menos deliciosa, son azúcar, cacahuete y cacao podemos disfrutar de este pequeño pero muy delicioso manjar que nos ofrece la provincia de León.

dulces tipicos de leon- Digital de León

Frisuelos

Es muy posible que con este dulce típico de León haya una gran guerra sobre cuál es exactamente la procedencia de estos, ya que también los podemos encontrar en Asturias y Cantabria, pero sea cual fuere esta, lo que está claro es que un plato que no puede faltar en muchas casas leonesas, por lo que se merece estar en esta lista. Esta especie de creps para los cuáles necesitamos muy pocos ingredientes, podemos comerlos o solos o con cualquier otro complemento dulce.

dulces tipicos de leon- Digital de León

Rosquillas de San Froilán

No podemos hablar de dulces típicos de León sin mencionar las rosquillas de San Froilán, pese a ser un dulce que sobre todo se consume en la fiesta de San Froilán, estas como la propia fiesta tienen una gran importancia y valor para todos los leoneses y leonesas. Un maestro confitero fue el encargado de su creación en los años 80 y desde entonces la receta ha sido todo un éxito.

dulces tipicos de leon- Digital de León

Hojaldres de Astorga

Los hojaldres de Astorga o también conocidos como mielitos son unos pequeños y deliciosos pasteles de hojaldre los cuáles están bañados en miel. Este producto nació durante el año 1960 y debido a su gran éxito, pocos años después eran muchas las confiterías de Astorga las que comenzaron a replicar la receta. Estos dulces típicos de León son muy populares en toda la provincia y se encuentran en proceso de conseguir la Indicación Geográfica Protegida que otorga la Unión Europea.

dulces tipicos de leon- Digital de León

Mantecadas de Astorga

Y sin movernos de Astorga, encontramos otros dulces típicos de León, sus mantecadas, las cuáles necesitan poca presentación. Nos atreveríamos a decir que este manjar es conocido en todo el territorio nacional y no es muy difícil encontrarlos en las tiendas. Durante el año 2004 estas consiguieron la Indicación Geográfica Protegida, y se suelen tomar como desayuno o merienda.

dulces tipicos de leon- Digital de León

Nicanores de Boñar

Tampoco podía faltar en esta lista de los dulces típicos de León los nicanores de Boñar, los cuáles como su propio nombre indica proceden de la localidad de Boñar. Estos tienen su origen en el año 1880 cuando un famoso pastelero Nicanor Rodríguez abrió un obrador en Boñar y decidió crear estos deliciosos dulces que están hecho de hojaldre.

dulces tipicos de leon- Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que