Estamos entrando en una época del año en la que el color, los disfraces y la alegría, pero en esta festividad no pueden faltar los típicos dulces de Carnaval, además puedes hacerlo en familia y junto a los más pequeños de la casa, por lo que también es un momento perfecto para realizar actividades en pareja.
Recetas típicas de Carnaval
Los dulces de Carnaval son una de las tradiciones más típicas de esta festividad, pero no es la única, ya que dependiendo de la zona en la que estemos del territorio nacional, son distintas las recetas o los alimentos que se comen. En Cataluña es habitual que se coma embutido, el cual está formado por carne picada, pan, huevos y pasas, en esta región podemos encontrar también cocas cubiertas o la butifarra con huevo. Así mismo, en Canarias son típicas las sopas de miel, o en Andalucía las tortas de Carnaval o la cuajada de Carnaval, entre otras muchas.
Dulces de Carnaval típico
Torrijas de Carnaval
Sin duda alguna uno de los dulces de Carnaval típicos si pensamos en los carnavales son las deliciosas torrijas, estas son muy fáciles de hacer por lo que estas son perfectas para realizar en familia y después desayunarlas o merendarlas junto a esas personas que tanto queremos.
Leche Frita
Al igual que las torrijas de carnaval, sin duda alguna la leche frita es otro del los dulces de Carnaval estrella. Este postre se elabora a partir de una deliciosa crema de harina con leche que una vez que está cuajada pasamos a rebozarla y freírla.
Filloas de Carnaval
Las Filloas de Carnaval son unos dulces de Carnaval típicos de Galicia, pero sin duda estos se están extendiendo a lo largo de todo el territorio nacional, estos son muy similares a los creps y nos dan la oportunidad de innovar mucho con ellos dentro de la cocina con nuestra familia y rellenarlos o acompañarlos de deliciosos sabores.
Orejas de Carnaval
Sin duda alguna las Orejas de Carnaval no pueden faltar en estas festividades, junto a las torrijas de carnaval son uno de los platos más típicos. Estas se elaboran friendo una masa realizada con harina, huevo, mantequilla y anís.
Amanda Arroyo