Conoce hasta donde nos podremos mover durante la desescalada

Conoce hasta donde nos podremos mover durante la desescalada

- in Curiosidades, Nacional
Conoce hasta donde nos podremos movernos durante la desescalada

Conoce hasta donde nos podremos mover durante la desescalada.

Tras declararse el Estado de Alarma en España el pasado 14 de marzo, la tercera parte del país ha vivido confinada.

Sin embargo según los datos que refleja el Ministerio de Sanidad, se decidió que España podía comenzar la desescalada.

Por esta razón, el Gobierno ha dividido la desescalada en cuatro fases que van desde la fase 0 a la fase 3.

En estos momentos, el 51% de España se encuentra, desde hoy lunes día 11 de mayo en la fase 1.

Por otro lado el otro 49% se mantendrá en la fase 0 al no llegar al umbral mínimo de índices que se establece para progresar en el avance de las fases.

El avance en las distintas fases supone cambios tanto en las actividades que podemos realizar, como en los horarios en los que está permitido salir a la calle.

Además las novedades para el uso del transporte privado se irá haciendo cada vez más flexible e irá aumentado la permisividad de su utilización conforme se vaya avanzando de fase.

Según los planes del Gobierno de España, el avance en las determinadas fases marcarán el camino hacía lo que ya denominados «nueva normalidad».

Por esta razón desde hoy lunes, día 11 de mayo y hasta finales de este mismo mes el hecho de poder usar un vehículo privado para desplazarnos o movernos, será muy diferente y más flexible que hasta ahora.

¿Cómo podemos movernos según la fase en la que se encuentre nuestra provincia?

Fase 0: el tiempo en el que una determinada se siga manteniendo en esta fase, las limitaciones para el uso de un vehículo privado serán las mismas que hasta ahora. Solo se podrá desplazarse para dirigirse al trabajo, desplazamiento urgente por fuerza mayor o centro médico. De tener que realizarse el desplazamiento los ocupantes del vehículo han de sentarse en diagonal respecto del conductor.

Fase 1: en esta fase se encuentra el primer cambio significativo. Podrán ir dentro del coche todos los miembros de una misma unidad familiar. El desplazamiento se podrá realizar hasta casas de amigos o familiares dentro de la misma provincia.

Fase 2: la tercera fase del proceso de desescalada se prevé para el día 25 de mayo. En esta etapa, los ocupantes del vehículo podrán viajar, siempre dentro de la misma provincia, a las segundas residencias. Igualmente se mantendrá la distancia social y el uso de mascarilla será necesario.

Fase 3: esta fase se espera para el día 8 de junio. La forma de viajar se mantendrá igual que en la fase 2. Sin embargo se barajan algunas pautas que flexibilizarán los desplazamientos. Asimismo se podrá viajar entre provincias siempre que ambas se encuentren en la misma fase de desescalada.

Para el tránsito libre por España, tendremos que esperar para ver como avanza al país con el proceso se desescalada, aunque en un principio está previsto para finales de junio.

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están