La Navidad ya quedó atrás pero en muchos hogares aún permanece la decoración navideña. El árbol de Navidad y el belén se resiste de irse de muchos hogares. Hay quién gusta de este tipo de decoraciones e intenta alargar su permanencia lo «máximo» posible. Los hay quien, incluso, los mantiene de un año a otro. Pero sin llegar a extremos, cuándo es la fecha ideal para quitar el árbol y el belén.
La Navidad ya ha acabado y por este motivo muchos ya han retirado todo rastro de decoración navideña. Sin embargo, la tradición cristiana marca un día muy concreto para retirar el Belén y con él todas las decoraciones navideñas.
Más días para el belén
La realidad es que el tiempo de Navidad se prorroga hasta después del primer domingo de la Epifanía (6 de enero). Por lo tanto, este año sería el día 8 de enero. Así que, como muy pronto, la fecha correcta para quitar la decoración este año ha sido el 9 de enero.
Pero, la tradición también recuerda que el Belén debe estar hasta la Candelaria (2 de febrero). Por lo que, aún hay unos días, para disfrutar de esta tradicional decoración navideña.