Hoy es el Día Mundial de la Tapa

Hoy es el Día Mundial de la Tapa

- in Curiosidades
2147483594 clicks
dia mundial tapa

Muchos leoneses no lo sabrán, pero hoy es el Día Mundial de la Tapa. Una fiesta en la que es muy probable que muchos de nosotros nos sintamos muy orgullosos y sintamos muy nuestro este día.

¿Qué son las tapas?

Las tapas sin duda es una gran seña de identidad de toda la gastronomía española. Es cierto que este gran icono gastronómico cambia mucho dependiendo de la región en la que nos encontremos. Sin embargo, tienen muchos elementos que coinciden entre sí. En esto podemos encontrar la forma que tenemos de consumirlas, la cual suele ser, en grupo mientras nos tomamos una caña junto con ellas. Por lo que, esta es una gran forma de incentivar grandes valores como la diversión, la convivencia y el compañerismo.

León, la ciudad de las tapas

Ahora es una época donde cada vez hay más ciudades donde ofrecen tapas totalmente gratuitas con las consumiciones. Sin embargo, esto no siempre era así, lo que sigue siendo un hecho es que las tapas de León son únicas y sin desmerecer a las demás ciudades, de las más ricas. Ya que, a nosotros no nos vale con poner un trozo de chorizo y un trozo de pan. Aquí las tapas son más elaboradas.

Además es muy típico irnos «de tapeo» e ir cenados para casa. Ya que, en nuestra fantástica ciudad, encontramos distintos lugares con una gran variedad de tapas. Seguro que mientras estas leyendo esto, te estás acordando de esa deliciosa tapa que tanto te gusta, en tu lugar favorito. Por lo que en este Día Mundial de la Tapa, no pierdas la oportunidad de ir a tu local favorito y darte un rico capricho. Además así ayudamos a este sector que durante este último año por culpa de la pandemia del coronavirus ha estado tan castigado.

Luis Casado

You may also like

Los nuevos destinos desde el aeropuerto de León

Como ya adelantabamos hace unos meses los vuelos