Hoy 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía. Los aficionados y profesionales de este arte están de enhorabuena. Es un día para recordar el valor que este invento ha marcado a la humanidad. Nos ha acompañado en algunos de los momentos más importantes de la historia y ha servido para retratar distintas épocas.
El origen del Día Mundial de la Fotografía
A lo largo del año celebramos el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día de los Abuelos y otras festividades relevantes. Hoy 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía, una fecha señalada para los amantes de este arte. La elección de la fecha fue propuesta por el fotógrafo australiano Korske Ara, quien inició un concurso en el que cualquier persona podía participar y cuyo premio estaba dirigido a la atención médica infantil.
Sin embargo, el origen de esta fecha tan señalada se remonta más atrás en el tiempo. Ara se inspiró en otro acontecimiento que tuvo lugar en el año 1839, la fecha en la que Luis Daguerre presentó un curioso invento a la Academia de Ciencias de Francia: el daguerrotipo. Este fue el primer aparato que permitía capturar una imagen y que más adelante evolucionaría hasta la fotografía.
León, una ciudad fotogénica para capturar el tiempo
Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía queremos hacer un recorrido por León, una de las ciudades más fotogénicas de España, a través de varias imágenes. El cambio de la capital leonesa a lo largo de los años se ha visto evidenciado gracias a las muestras fotográficas que nos quedan hoy en día.
Por eso, desde Digital de León queremos animar a todo el mundo, ya sea de forma profesional o como hobbie, a que tome imágenes de su entorno. León está lleno de rincones preciosos preparados para ser fotografiados. Calles, monumentos, museos… todos ellos están a disposición de los ciudadanos. Porque como dijo el fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo “El principal instrumento de un fotógrafo son sus ojos«.
Virginia González