Hoy, 5 de agosto, celebramos el Día Internacional de la cerveza
La cerveza es una bebida creada a base de cebada y otros ingredientes que le dan su sabor característico. A pesar de ser considerada como bebida alcohólica, los grados que suelen tener oscilan entre los 4 y los 10, siendo más bajos que otros como el vino. No obstante, algunas cervezas artesanales pueden llegar a los 12 e incluso los 67,5 grados, como la Brewmeister Snake Venom, conocida como la que tiene mayor graduación en este ámbito. Hoy, se decidió conmemorar esta bebida a nivel internacional por su gran consumo, de modo que le concedieron el título de Día Internacional de la Cerveza.
No en todos los sitios se consume de la misma forma, los españoles estamos acostumbrados a tomarla fría y cuando no lo está, muchos se quejan, puesto que, a pesar de que se bebe todo el año, el mes de verano tiene un gran repunte. En contraparte, encontramos algunos países como Alemania que la prefieren caliente, bien caliente. Para estas dos modalidades, cambia la forma de servirla, siendo en frío, con una tirada y espuma, mientras que la caliente, se echa como si fuese mosto y no tiene espuma.
España, no solo celebra el Día Internacional de la Cerveza con las normales, sino que siendo conscientes de que nuestro país tiene una tasa de al menos un 15% de cerveceros que disfruta del sabor, pero que no quiere tomar alcohol o no mucho, hoy también se les hace una mención a los amantes de las «sin» y de las 0’0.