Este miércoles, 6 de julio, es el Día Internacional del Beso Robado. Una celebración que pretende simplemente ser una celebración de aquellas personas que se atreven a robar un beso. Es decir, que hay personas atrevidas que siempre logran alcanzar sus objetivos sentimentales. Esta conmemoración tiene su origen en la Gran Bretaña del siglo XIX.
Dejando a un lado la parte más romántica de esta celebración hay que tener en cuenta que actualmente este Día hay que celebrarlo con un beso robado pero «con permiso». La lucha de las féminas por alejar las agresiones y cualquier tipo de violencia sobre las mujeres bien pueden denunciar esta jornada ya que… un beso robado puede ser denunciado como violencia sobre la mujer.
El beso robado más famoso de la historia
Posiblemente, si hoy se repitiera el beso más famoso de la historia el final hubiera acabado en los juzgados. Hoy es impensable que un marinero bese a una enfermera de manera sorpresiva en gesto de celebración, un hecho que tuvo lugar el 14 de agosto de 1945 y que es todo un símbolo.
Así que si alguien quiere robar un beso hoy es mejor que antes se asegure de que el otro (o la otra) lo desea no sea que reciba algún tipo de denuncia por el gesto. Porque hay amores que matan y besos que, aunque románticos, no son deseados.
Pero en honor al Día del Beso Robado recordemos que besar tiene múltiples beneficios. Entre ellos mejora la salud dental y es que besar te ahorrará ir al dentista, además quemas calorías y reduces el dolor. Además, el beso es el mejor antidepresivo y ayuda a la autoestima.
Lo mejor… practicar el Día del Beso Robado con tu persona favorita.