Un día destinado a los gofres
Los gofres son un tipo de postre que se originó en Bélgica. Generalmente, se hacen con una masa de harina, huevos, leche, azúcar y mantequilla, que se cocina en una plancha especial para cocinar una creación crujiente y dorada con un patrón de panal único. Se pueden servir de varias maneras, según el gusto personal y las variaciones regionales. En su lugar de origen a menudo se sirven solos o espolvoreados con azúcar en polvo, mientras que en otros países se pueden servir con aderezos como fruta fresca, crema batida, salsa de chocolate o jarabe de arce.
Por otra parte, hay muchos tipos diferentes de gofres, incluidos los gofres al estilo de Lieja, que son más densos y dulces que los belgas tradicionales y suelen estár recubiertos con azúcar perlado para que queden más crujientes. Otra variación popular es el waffle al estilo de Bruselas, que es más ligero y crujiente, además este se sirve con crema batida y fresas frescas.
Su popularidad es tal en todo el mundo, que se pueden encontrar en muchos cafés, restaurantes y vendedores ambulantes. Se disfrutan como un desayuno dulce o un brunch, pero también se pueden servir como postre o merienda, su consumo es muy común, por lo que se le ha otorgado el día de hoy como el Día Mundial del Gofre.