Hoy rendimos homenaje a un miembro de la familia muy especial. Celebramos el Día de la Madre. Las madres representan el amor y apoyo incondicional en el desarrollo de sus hijos y no solamente significa criar y satisfacer las necesidades.
La fecha elegida para celebrar el Día de la Madre
En España se celebra el primer domingo de mayo pero no siempre ha sido así. Antiguamente se celebraba el 8 de diciembre , en el Día de la Inmaculada. Pero llegó un momento en el que se quiso diferenciar entre el día de la Inmaculada y el Día de la Madre como celebración de la maternidad.
Gracias a dos mujeres activistas que lucharon para que se reconociera el Día de la Madre, el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró oficialmente en 1914 que el día de la madre se celebraría el segundo domingo de mayo. En España, que por aquel entonces se celebraba el 8 de diciembre, se planteó esa distinción de celebraciones y tener un día específico para reconocer la maternidad. Se eligió el primer domingo de mayo, mes de las flores.
Todos los días son una ocasión especial para celebrar y compartir con nuestras madres, pero les hace mucha ilusión que sea un día específicamente dedicado a ellas. No es necesario hacer nada extraordinario sino que compartir ese día con ella, charlar de cosas bonitas o recordar buenos momentos, puede convertirse en un momento especial.
Es por ello que hoy felicitamos de una manera muy especial a todas las madres del mundo. ¡Feliz Día de la Madre!
Ed.