Día mundial contra el cáncer, una enfermedad que afecta a todos por igual
El cáncer es una de las peores enfermedades que existen, puesto que hay muchas variaciones que pueden afectar a casi cualquier parte del cuerpo, desde los huesos, los músculos o los propios órganos. Depende de dónde se localice y el grado de proliferación de las células anormales, que infectan a otras, existen varios estadios que determinan cuán grave está la persona y las posibles curas a las que podría optar. Sin embargo, por desgracia, hay puntos en los que ya es casi imposible hacer nada, concluyendo en algo terminal, por lo que para los médicos que se dedican a salvar vidas, este sentimiento de impotencia es algo que quieren paliar cuanto antes.
Desde numerosas organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas, todos se unen un día como hoy, 4 de febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer, con el fin de encontrar una solución. Si bien, estos años, gracias al desarrollo científico, se han encontrado formas de evitar tal multiplicación de células enfermas, los expertos explican que aún queda mucho y que, para ello, se necesita invertir más en investigación.
La Reina Letizia se posiciona, otro año más, como la dama de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde ha querido puntualizar que se debe entrar la atención en aumentar la tasa de supervivencia, así como proporcionar los métodos necesarios para que los pacientes puedan llevarlo de la mejor forma posible. Por ello, se busca que el 70% de los afectados para el 2030 puedan resistir y evitar la muerte. Por contraparte, los datos apuntan a una subida porcentual anual, denotando que es un problema que va en aumento y hay que frenar cuento antes.