El bikini es una prenda con tanta identidad que tiene hasta día propio. Hoy, 5 de julio, se celebra el Día Mundial del Bikini. Una jornada en la que se homenajea a una de las vestimentas favoritas de las mujeres para disfrutarla y lucirla especialmente en verano.
La elección del 5 de julio no es casualidad. Tal día como hoy en 1946 se presentó el primer bikini del mundo. Una presentación que revolucionó el armario de las mujeres. La idea fue de Louis Réard que aunque no te lo creas no era modisto, era un ingeniero mecánico.
El primer bikini se presentó el 5 de julio de 1946
El bikini está compuesto por un sujetador (integrado por dos triángulos originariamente) y una braga. El modelo original contaba con el sujetador de triángulos unidos por tiras.
La novedosa prenda fue bautizada como bikini en honor a un atolón en el Pacífico. Se trata del atolón de bikini en las islas Marshall. Cuando surgió el bikini trajo polémica, tanta que incluso el Vaticano lo calificó de «pecaminoso». Fue prohibido en algunos países porque era muy provocativo para la época. Su uso se prohibió en España, Bélgica e Italia. También algunas ciudades de Estados Unidos.