DGT, nuevo procedimiento para recuperar los puntos

DGT, nuevo procedimiento para recuperar los puntos

- in Curiosidades, Noticias DGT, Top 10
dgt-recuperar-puntos

Desde la Dirección General de Tráfico han implantado un nuevo procedimiento para poder recuperar los puntos de nuestro carnet de conducir.

Nuevas reformas de la DGT

La Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial será reformada durante los próximos meses. Esto fue aprobado en el pasado mes de marzo por el Consejo de Ministros, por lo que actualmente sólo falta que sea ratificado por parte del Congreso de los Diputados.

Entonces estas nuevas reformar de la Dirección General de Tráfico (DGT), entrarán en vigor antes de finales de año. Por lo que para el próximo año podremos ver muchos cambios importantes, como el cambio de matriculación, entre otros. Pero uno de ellos nos afecta directamente ya que, la DGT ha cambiado el procedimiento para recuperar los puntos del carnet de conducir.

Recupera tus puntos de conducir

En la actualidad, el tiempo que un conductor tenía que esperar para recuperar sus puntos, dependía de la gravedad de la sanción. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico, ha acordado que tan solo sean dos años los que tiene que pasar, en los que no se cumpla ninguna infracción. Transcurrido ese tiempo se podrán recuperar los 12 puntos del carnet.

Los cursos de sensibilización impartidos por la DGT de 15 horas de duración para recuperar el saldo de los puntos continúan. Pero solo se podrá asistir a ellos una vez cada dos años, y podrán recuperar un máximo de ocho puntos.

Otra de las grandes novedades, incluye que se puede acelerar el proceso para obtener los 15 puntos del carnet. A través de la asistencia a los cursos anteriormente mencionados, y con la misma frecuencia. Realizándolos, se obtendrá un certificado de aprovechamiento, por lo que se sumarán dos puntos a nuestro carnet de conducir.

Luis Casado

You may also like

La pensión media en León por debajo de la de España

Los últimos datos indican que la pensión media