Las furgonetas camufladas de la DGT presentan una serie de peculiaridades que te mostramos para que puedas reconocerlas fácilmente
Así puedes reconocer a cualquier furgoneta camuflada de la DGT fácilmente
Generalmente son de color negro, azul y blanco, están repartidas por diferentes zonas de las carreteras españolas y vigilan las infracciones de tráfico.
En redes sociales son muchos los usuarios que preguntan por los trucos y claves que permiten diferenciar a estas furgonetas camufladas de la DGT del resto de vehículos.
Para empezar, las furgonetas camufladas tienen los asientos delanteros más elevados de lo normal, ya que así los agentes de tráfico disponen de un campo de visión más amplio para vigilar y controlar todo lo que sucede alrededor.
Su matrícula casi siempre comienza con PGC, en un fondo blanco con letras negras, correspondientes a la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes que generalmente están dentro del vehículo llevan los chalecos reflectantes e identificativos del cuerpo de seguridad al que pertenecen.
En cuanto a su distribución de las furgonetas camufladas, en Galicia se encuentran hasta 4 modelos, en las Islas Canarias 3, Castilla y León 2 en Salamanca y 2 en León, en Asturias 2, en Andalucía 2, en Valencia 2, 2 en Castilla la Mancha y una en Murcia, Madrid, La Rioja, Cantabria, Badajoz e Islas Baleares.