Un Día del Niño sin niños, el nuevo futuro al que se enfrenta medio mundo
El descenso de la tasa de natalidad es un fenómeno que se está observando en muchos países de todo el mundo, especialmente en los países más desarrollados. Se habla de la tasa de natalidad refiriéndose al número promedio de nacimientos por cada 1,000 personas en una población en un año determinado, la disminución de este porcentaje está preocupando a los gobiernos, que buscan una solución para evitar problemas en el futuro.
La posibilidad de una bajada de la población joven abre el debate sobre cómo se sostendrá la sociedad en un par de ellos, por lo que se trata de encontrar el origen para plantear una solución. Entre las causas más debatidas se encuentra la edad media de los padres, que ha aumentado mucho respecto otras generaciones, incurriendo en una situación donde hay más riesgo en el embarazo y el cuidado de los hijos.
Como cada año, se celebra el Día del Niño, solo que en esta jornada se pone de manifiesto la incertidumbre en cuanto a la falta de niños. Por tanto, se plantean una serie de medidas como ofrecer incentivos económicos para que las parejas más jóvenes puedan obtener ayudas y formar una familia. Asimismo, desde el ámbito laboral, se quiere apelar a la igualdad para que las mujeres no sean discriminadas en sus puestos por los permisos de maternidad, de modo que ambos padres puedan disfrutar de un tiempo con los hijos.