El plátano y sus cualidades
Dicen que las frutas son muy buenas para la salud y hay que consumir mínimo 3 piezas al día, pero no todas tienen las mismas cualidades. El plátano se conoce como una fuente de potasio, el cual ayuda a los nervios, los músculos y hace que lleguen los nutrientes a las células. Su composición se basa principalmente en proteínas, lípidos e hidratos de carbono, siendo esta última la más relevante. Cuando están poco maduros, contiene una alta tasa de almidón, que van perdiendo con el tiempo, convirtiéndose en azúcares.
A pesar de que las frutas siempre pueden parecer una buena opción para el desayuno, en vez de bollería industrial, en algunos casos no es aconsejable su consumo a ciertas horas. El caso del plátano es muy peculiar, dado que contiene muchos carbohidratos y azúcares, te proveerá de mucha energía, pero también te ayuda a digerirlo rápidamente, lo que supone que te dé hambre más pronto.
La ingesta de una cantidad elevada de nutrientes, tan pronto cuando tu cuerpo todavía no ha asimilado nada, puede producir un bajón repentino de azúcar. Por ello, no es que sea malo, sino que aconsejan mezclarlo con otros productos más consistentes que puedan regular la carencia de alimento en el estómago una vez digerido el plátano, tales como el yogur, el pan o el chocolate.