Depilación con miel, depilación natural y desde casa

Depilación con miel, depilación natural y desde casa

- in Curiosidades
2147483623 clicks
depilación-miel

La depilación con miel es un truco que lleva usándose desde hace muchos años. Ésta depilación te permite depilarte desde la intimidad de tu casa de una manera natural.

La depilación tanto femenina como masculina es ya muy típica en nuestra sociedad. Cada vez hay más personas que van a centros de belleza o compran los productos para hacérselo en casa.

Para poder depilarnos con miel desde casa necesitaremos lo primero de todo palitos de helado, espátulas… algo con lo que poder untar la cera de miel. Tiras de una camisa vieja o de algún tipo de tela. Leche limpiadora, crema hidratante o aceite de bebe… Y por último talco de bebe.

Primero debemos saber cómo elaborar la cerca depilatoria de miel casera.

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de miel
  • Una taza de azúcar
  • Una cucharada de zumo de limón
  • 6 gotas de aceite esencial (este ingrediente es opcional)

Preparación de la cera

  1. En una cazuela mediana incorporamos todos los ingredientes arriba mencionados. Mezclamos muy bien hasta que la textura sea granulada.
  2. Cocinamos la mezcla a fuego medio removiendo de vez en cuando, con cuidado de que no se nos queme. Retirar antes de que se cocine o hierva
  3. Si tenemos la opción comprobar la temperatura con un termómetro. Ésta no puede pasar de los 43 grados.
  4. Es muy importante dejar enfriar la cera antes de aplicarla sobre la piel. Espera unos 15-20 minutos antes de ponerla.
  5. Remueve la mezcla mientras esperas a que enfríe y comprueba si la cera tiene el espesor correcto y la textura es lisa. Si la consistencia es muy lisa, añadir una cucharada más de azúcar con la mezcla caliente y remover.
  6. Si has elegido poner aceites esenciales, éste es el momento. Añádelas cuando la cera depilatoria esté tibia y remueve perfectamente.

Antes de pasar a depilarte, debes exfoliar correctamente la zona un día antes. Cuando vayas a depilarte lávate empleando agua y jabón. Después de hacer este proceso debes secarte muy bien la zona y aplicar polvos de talco. A continuación sacudir el polvo hasta que no quede nada.

You may also like

Podría llegar el pasaporte Covid en Castilla y León ante los nuevos rebrotes

Se está estudiando la introducción del pasaporte Covid