Denuncia el incidente que vivió su madre sorda en Mercadona

Mercadona compra

Hacer la compra estos días en Mercadona es un auténtico acto heroico. “Quiero comentar un asunto por aquí sobre algo que ha pasado esta mañana, por si de alguna manera pudiera aportar algo a nuestra sociedad en estos tiempos, por pequeño que sea. Abro hilo. Mis padres son sordos de nacimiento. En el caso de mi madre, siempre he pensado que es algo así como una virtuosa de la comunicación”, así empezaba el hilo el rapero Zetazen sobre un incidente que ha vivido su madre, sorda al ir a hacer la compra en Mercadona.

El rapero Zetazen narra el incidente que ha vivido su madre

Tal y como él relata, su madre tiene gran capacidad de comunicación con personas oyentes, tanto para entender como para hacerse entender, lo hace leyendo los labios, pero ahora, al llevar mascarilla esa opción se hace imposible.

Un empujón por parte de un empleado de Mercadona

“Estas semanas ha sufrido algunos episodios en los que la gente no sabe o no comprende que ella tiene una discapacidad auditiva, y por ignorancia o falta de paciencia pierde los nervios o las formas de alguna manera”.

“Se ha llevado un empujón por parte de un empleado de Mercadona, que por lo visto estaba diciéndole que no fuera hacia una de las cajas, cuando ella sencillamente no podía oírle”, la cosa se complica cuando no puedes ni “oír ni verle la boca a nadie”.

“Os podéis hacer una idea del susto, el agobio y la impotencia de no poder comunicarse”, dije el rapero, “Con un poco de conocimiento, lectura de situación y empatía seguro que podemos aportar mucho. Espero que se haya entendido e interpretado bien todo, gracias por leerme y compartirlo”, termina.

Un relato sobre Mercadona que ha sido muy aplaudido en redes y hay quienes la han intentado dar una solución como las que tienen una parte transparente.