Un nuevo estudio internacional demuestra que dejar de fumar antes de los 35 años iguala el riesgo de muerte con el de los no fumadores. Aunque lo mejor es no empezar, los estudios siguen dando evidencias de que cuanto antes se abandone el hábito más salud se puede recuperar.
Los estudios realizados en los últimos años muestran que cuanto antes se deje de fumar el efecto y la recuperación de los daños causados es mayor, de forma que afectará a la probabilidad de mortalidad en los años siguientes.
Dejar de fumar cuanto antes mejor
Este último estudio publicado en Jama Network Open, se corrobora que aquellos que dejan de fumar antes de los 35 años, en el largo plazo, su riesgo de mortalidad es muy similar al de las personas que no nunca han fumado. Se trata de un informe realizado con datos de más de 500.000 personas de Estados Unidos.
Además, se indica que aquellos que dejan de fumar antes de los 45 reducen cerca del 90% el riesgo de mortalidad frente a los que siguen fumando y si se abandona el hábito antes de los 64 años, se reduce un 66%.